La ruta sagrada, 7 lugares místicos alrededor del mundo

© Maria José Marroquín

La relación del hombre con lo divino, lo sobrenatural y lo místico ha sido fuente de las más grandes creaciones y manifestaciones culturales de nuestra especie. Desde las pirámides y templos egipcios o greco-romanos, pasando por las imponentes estructuras de la América precolombina hasta las magníficas catedrales europeas y exquisitas mezquitas del mundo árabe, es innegable que el acercamiento a lo divino ha movido los hilos de la historia de manera determinante.

Aún hoy, estos lugares de peregrinación, que se han convertido en hitos de nuestro paso por este planeta, llaman a miles de de personas a sus puertas cada año para contemplar de cerca nuestra historia desde un lente místico.

Sin embargo, existen también alrededor del mundo innumerables lugares donde la mera magnitud de la naturaleza y la energía que de ellos emana ha sido suficiente para consagrarlos como epicentros de poder y veneración por parte del hombre. Este, es un recorrido alrededor del mundo por algunos de los lugares donde la naturaleza habla por si sola, donde la intervención humana no ha sido necesaria para convertirlos en fuente de inspiración y sobrecogimiento, lugares donde hay historias, secretos y preguntas que aún intentamos develar.

Siete lugares, siete experiencias, siete vagones.

La ruta Sagrada.

[gigya src=”http://www.tripline.net/api/tripviewer.swf” type=”application/x-shockwave-flash” width=”680″ height=”404″ allowFullScreen=”true” AllowScriptAccess=”always” bgcolor=”#111111″ flashVars=”tripId=7453405622321007AE70BBF71F0AE5E3&tripDataUrl=http://www.tripline.net/api/v1/kml/7453405622321007AE70BBF71F0AE5E3?version=.2&mapsApiKey=ABQIAAAAA9rk3PBVYmwBFaK8U6L2BBSGk6n9_7P4Hc_MSCrbXGvqZu06axRNzkfL-lfkb7tx0GF_c1LVYHgGQg&onSite=0″ ]

Anuncios

Un comentario en “La ruta sagrada, 7 lugares místicos alrededor del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s