Las mejores olas para surfear en Europa

Surf

Surfing © Billabong

Life is a lot like surfing. When you get caught in that impact zone, you need to get right back up because you never know what’s over the next wave.

Bethany Hamilton

Es agradable y derrocha adrenalina, especialmente si lo conoces muy bien. El surf pertenece a la gama alta de los deportes de agua para muchos y por una buena razón, ya que lo consideran más un modo de vida que un deporte y dicen que “no puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfear”. Aquí están algunas propuestas de los mejores lugares para surfear en Europa.

Hossegor, Francia

Hossegor es más conocido como un lugar de fiesta con playas bonitas. Sin embargo, la ciudad es un centro de actividad para mejorar tus habilidades con el surf en Europa. La mejor época para surfear es el otoño, aunque se puede navegar Hossegor casi todo el año. Los inviernos, eso sí, son muy fríos.

Imagen

La costa en Hossegor © immocean.com

Mundaka, País Vasco, España

En el País Vasco se encuentra la playa Mundaka que tiene una de las mejores y más largas olas de izquierda no sólo de España sino del mundo. La ola de izquierda tiene un recorrido de unos 400 metros y varias secciones en las que se pueden realizar tubos. Hay que saber que es perfecta para navegar durante los meses de invierno y específicamente en el mes de enero, cuando la barra de Mundaka presenta el mejor escenario para los amantes de este deporte.

Imagen

Las olas en Mundaka © Billabong

Lanzarote, Islas Canarias, España

La más septentrional de las Islas Canarias, Lanzarote, tiene sin dudalas mejores olas de Europa. Aunque éstas no son enormes, las aguas cálidas y olas consistentes hacen a los surfistas regresar. El famoso “resort” de Famara es el lugar ideal para coger olas, ya que tiene una playa de 1,7 kilómetros de largo y un “Surf Clinic British Surfing Association” donde se pueden perfeccionar las habilidades con la ayuda de un profesor. El momento ideal para surfear en Lanzarote es de noviembre a febrero, cuando las olas son más grandes y el clima es perfecto.

Imagen

Surfer en Lanzarote © listpixel.com

Nazaré, Portugal

La olas de Nazaré son las más famosas del mundo y la ciudad duerme durante el verano para despertar toda su furia en invierno. Las impresionantes olas de cerca de 10 metros que suelen alcanzar se deben a un cañón submarino de 170 kilómetros de longitud y 5 de profundidad que desemboca en la Praia do Norte del pueblo de Nazaré.

La mañana del 18 de octubre de 2012, un hawaiano, Garrett McNamara,consiguió  surfear allí una ola de 23 metros por algo más de 15 intensos segundos, que le sirven para escribir su nombre y el de Nazaré en la historia del surf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s