¿Dónde se rodó Juego de Tronos?

Croacia, el país donde viajaremos en poco tiempo, es nuestro destino estrella y nuestro proyecto sobre esta nación también está ya cogiendo forma. Uno de los temas con que trabajaremos es Juego de Tronos y hoy queremos hacer un pequeño avance sobre esta serie para conocer algunas de las localizaciones en donde se rodó.

Juego de Tronos es una serie inspirada en el universo de George R.R. Martin y producida por la cadena estadounidense HBO. Al igual que la novela, la serie ha sido un éxito hasta la fecha por su complejidad cualitativa: ofrece tramas con giros inesperados y también una moderación en el uso de los elementos mágicos, a pesar de ser una serie fantástica. La trama se desarrolla en un continente ficticio denominado Poniente donde las estaciones pueden durar años y la historia gira entorno a un grupo de familias nobiliarias enfrentadas por arduas batallas dinásticas. El objetivo final es controlar el Trono de Hierro, símbolo máximo de poder. En cuanto a lo que viajar se refiere, nosotros vamos a trabajar sobre las localizaciones donde se rodó la serie, para que así todos los seguidores y curiosos las conozcan y puedan visitarlas en alguna ocasión. Lógicamente, en Croacia se ha rodado parte de la serie y será nuestro destino estrella, pero antes es preciso también conocer el resto de localizaciones.

Rodaje de Juego de Tronos en Croacia © eldiario.es

Rodaje de Juego de Tronos en Dubrovnik, Croacia © eldiario.es

Juego de Tronos se filmó en Irlanda del Norte, uno de los principales escenarios, especialmente de Invernalia (residencia de los Stark); en Marruecos y Malta, escenarios de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey en la 1ª y 2ª temporadas; en Islandia y Escocia acogiendo los parajes más fríos y, finalmente en Croacia que ha sustituido a Malta en la 3ª y 4ª temporadas recreando los escenarios de Desembarco del Rey. La ciudad de Desembarco del Rey es uno de los ejes más importantes de la serie ya que es donde se encuentra el Trono de Hierro, dominado en un inicio por la familia Baratheon y es la capital de los Siete Reinos.

Rodaje en Split con la actriz Emilia Clarke © Goran Les

Rodaje en Split con la actriz Emilia Clarke © Goran Les

 

Mapa de las localizaciones del rodaje en Dubrovnik © Oficina de Turismo de Croacia, Canal +, Vueling

Mapa de las localizaciones del rodaje en Dubrovnik © Oficina de Turismo de Croacia, Canal +, Vueling

Así pues, Desembarco del Rey es en realidad la ciudad de Dubrovnik, una villa totalmente enmurallada situada al sur de la costa Dálmata de Croacia. Su belleza monumental la hacen un destino que dota de personalidad al escenario de la serie. Algunos de los lugares más representativos que aparecen en la serie sobre Dubrovnik y sus entornos son:

  • Fortaleza de Lovrijenac (3): es un fuerte del siglo XI que en la serie se convierte en la Fortaleza Roja, guarida del Trono de Hierro.

  • Isla de Lokrum (10): acoge el monasterio de Lokrum y recrea parte de la ciudad ficticia de Qarth.
  • Jardín botánico de Trsteno Arboretum (1): recrea los jardines donde las doncellas de la corte tejen la trama en Desembarco del Rey.
  • Isla de Mrkan: acogió el rodaje de tomas marítimas de la 3ª temporada.
  • Parque Gradac (2): este histórico parque ubicado en las proximidades del casco antiguo de Dubrovnik recreó la boda púrpura entre Margaery Tyrell y el rey Joffrey Baratheon.
  • Torre Minceta (7): es el punto más elevado de las murallas de la ciudad y es el escenario que Khaleesi Daenerys Targaryen recorre buscando la entrada a la Casa de los Eternos.
  • Calle de Santo Domingo de Dubrovnik (8): es una de las calles más hermosas de la ciudad y en ella se desarrollan las escenas del mercado, el asesinato de los hijos del Rey Richard y la escena de las capas doradas.
Jardín botánico de Trsteno Arboterum © Dick and Jane Travel

Jardín botánico de Trsteno Arboretum © Dick and Jane Travel

Mapa de las localizaciones del rodaje en Split © Oficina de Turismo de Croacia, Canal +, Vueling

Mapa de las localizaciones del rodaje en Split © Oficina de Turismo de Croacia, Canal +, Vueling

Y, por otro lado, se han incorporado durante la 3ª y 4ª temporadas escenarios en torno a la ciudad de Split, capital de la Dalmacia Central. Aquí, especialmente, se centran los rodajes entorno a la trama del personaje de Daenerys. Algunos de los lugares más representativos son:

  • Palacio del emperador, Split: el palacio del emperador romano Diocleciano es un escenario para varios interiores como sus salas subterráneas donde se rodaron escenas como el encadenamiento de los dragones de Daenerys.
  • Fortaleza de Klis: es una fortaleza que fue sede de los primeros gobernadores croatas. Allí se rodaron las escenas de la crucifixión de los amos de la ciudad de Meereen.
  • Žrnovnica: es un pintoresco y natural pueblo situado al sur de Split. En su cristalino río se desarrolla la escena en que Missandrei, dama de compañía de Daenerys, es vista desnuda mientras se baña en el río por Grey Worm, capitán del ejército de los Inmaculados.
  • Baška Voda: población costera situada en la Riviera de Markaska acoge unas fuentes de agua potable. En su cercana montaña también se rodaron escenas de la serie.
© Pixsell / VantageNews.Co.UK

Rodaje de Juego de Tronos en Croacia © Pixsell / VantageNews.Co.UK

APP MÓVIL TRONOS DE CROACIA

Sobre esta popular serie, los 7 vagones hemos creado una app móvil para smartphones y tablets en plataforma Android que te descubre todos estos lugares croatas donde se rodó Juego de Tronos. En la app conocerás más información acerca de estos puntos en relación con la serie, descubrirás fotografías reales de los escenarios y podrás disfrutar de las escenas originales para que revivas la historia.

Tronos de Croacia (app móvil)

tronos de croacia

¡Descárgatela!

JDT1

Pantalla menú, Tronos de Croacia © 7 vagones

JDT2

Pantalla localización con imágenes reales e información, Tronos de Croacia © 7 vagones

JDT3

Pantalla localización con vídeo de la escena de la serie, Tronos de Croacia © 7 vagones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s