Los invitados al festival PICURT 2014

Como ya habíamos mencionado en un post anterior, cuatro de los 7 vagones viajaremos este martes 24 de junio a los Pirineos, en el marco del festival de cine y montaña PICURT. Hoy queremos acercar a nuestros lectores a quienes serán los principales protagonistas de este evento que se realizará en la ciudad de La Seu d’Urgell, a tres horas de Barcelona.

Festival Picurt 2014 © Picurt 2014

Festival Picurt 2014 © Picurt 2014

Desde deportistas extremos, hasta guionistas y productores catalanes. Todo un mundo por ver, y al que están invitados todos a este especial sector de Cataluña. En seguida les dejamos con los principales invitados a este evento que ya está pronto a comenzar.

Judith Colell

Directora, guionista y productora de cine catalán. Originaria de Sant Cugat, es licenciada en historia del arte y entre sus principales logros están haber sido galardonada con el “Certificate in film” por parte de la Universidad de Nueva York y haber estado a cargo de la película Elisa K.

Francesc Betriu

Director, guionista y productor de cine y televisión, ha dirigido diversos cortometrajes, documentales y largometrajes, además de ser co-fundador de la productora Quasar SA.

Araceli Segarra

Nacida en Lleida, esta mujer guerrera es alpinista, modelo e ilustradora de cuentos infantiles. Fue la primera española en conquistar la cumbre del Everest, por allá en el año 1996. Por si fuera poco, también es espeleóloga y cuenta con más de treinta expediciones de alpinismo.

Horario Llorens

Otro gran aventurero, que con tan solo 12 años tuvo la suerte de cumplir su sueño de volar junto a su tío Félix Rodríguez, empezando así su pasión por el parapente. Después comenzó con competiciones de distancia, ligas nacionales y copas del mundo. Tal vez su mayor logro deportivo es aquel que consigue cuando en 2009 logra el récord mundial de Infinity Tumbling, una maniobra extrema que implicó 281 vueltas consecutivas y un salto desde un helicóptero.

Artur Blasco

Es músico, investigador y divulgador del folclore catalán. De esta forma, recorrió pueblo por pueblo el sector de los Pirineos con tal de recoger y divulgar el cancionero popular. Además, fue quien impulsó la recuperación del acordeón como gran instrumento.

Marta Romero

Actriz catalana que ha participado en un sin número de series de televisión, tales como Gran Nord, en TV3 u Homicidios, en Tele 5.

David Fuste

Para muchos, un loco. Para muchos más, un héroe de los deportes extremos. Fue el primero en escalar cinco paredes del Montsec sin utilizar cuerda. Además, realiza salto base como si se tratara de un trabajo de oficina.

Encarnació Soler

Es presidenta del Cinema Rescat, asociación que nace en 1996 para recuperar el patrimonio cinematográfico tras buscar películas que parecen perdidas en el tiempo. Una gran labor para los cinéfilos más nostálgicos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s