PICURT inaugura su 8ª edición

A las siete de la tarde comenzaba el acto que daba la bienvenida a esta nueva edición de la mostra de PICURT. El alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, destacó que pretenden proyectar la mejor programación “del cine de montaña del mundo”. 58 películas procedentes de 21 países podrán verse hasta el próximo 28 de junio y se reparten en diez categorías: Otras montañas, Montaña y deporte, Pirineos, Ficción, Mujer y montaña, Producción propia, Ecología, Cine recuperado, Jóvenes creadores y Pequeña montaña.

Montse Guiu, directora de PICURT, agradeció las muestras de cariño recibidas a lo largo de todos estos años y resaltó que en el festival podrán verse muchos metrajes premiados con la intención de acercar al público la cultura de montaña.

La película que abrió el festival, perteneciente a la sección Cine recuperado, fue Requiem por un campesino español (1985) de Francesc Betriu. Inspirada en la novela homónima de Ramón J. Sender, cuya publicación fue prohibida durante el franquismo, está ambientada en los años 30 de la historia española. Como protagonistas, un joven Antonio Banderas encarna a un concejal republicano de un pueblo imaginario y Antonio Ferrandis al clérigo Mosén Millán.

La jornada terminó con la proyección del reportaje NO-DO: Noticiario 1682, el metraje Pobles de l’Alt Urgell de Leo Abecasis, y la vesprada parapent.

Os dejamos un vídeo de la inauguración. Para más información podéis entrar en la página del festival www.mostrapicurt.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s