Aguas bravas en la Seu d’Urgell

Hoy seguimos cubriendo el festival PICURT en los Pirineos catalanes. Esta mañana hemos realizado la actividad de la burricleta, una ruta en bicicleta eléctrica por la vía verde que va de La Seu d’Urgell hasta el pueblo de Arfa.

A lo largo del recorrido, hemos descubierto el punto de encuentro entre los ríos Segre y Valira. Además, la zona se conoce por ser el canal olímpico donde se realizaron las competiciones de piragüismo y aguas bravas durante las Olimpiadas de Barcelona del 92.

Burricleta desde La Seu d’Urgell hasta Arfa © Guía Burricleta

Burricleta desde La Seu d’Urgell hasta Arfa © Guía Burricleta

Nuestra jornada ha continuado en el restaurante Castell de la Ciutat, afincado en la localidad que lleva su nombre. Después de degustar platos de la región desde un lugar con estupendas vistas, hemos realizado una entrevista al cónsul suizo Roland Rietmann, que representaba la película titulada Hiver nomade (2012) de Manuel Von Stürler. Ganadora de más de diez premios a nivel internacional, narra la transumancia invernal de Carole y Pascal, dos pastores que se embarcan en una larga travesía de 600 km entre Suiza y Francia.

Este año el club Cadí, asociación oficial de piragüismo de eslálom de La Seu d’Urgell, cumple su cincuenta aniversario. Con motivo de su celebración, el Parc del Segre ha acogido a las 22 una vesprada relacionada con el agua, durante la cual se han proyectado tres películas: 50 anys de piragüisme a la Seu, Una història d’equilibri y Riu Vermell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s