Pa amb tomàquet i butifarra

Los vagones desplazados a PICURT hemos conocido la localidad de Organyà. De la mano de su alcalde, Antoni Fiol Colomar, hemos andado por sus calles adentrándonos en su historia desde la época medieval.

El edil, de profesión arquitecto, ha querido destacar la diversidad de estilos que se yuxtaponen en la iglesia del pueblo, la Colegiata de Santa María.

Organyà destaca también por su privilegiado entorno. Y prueba de ello es que muchos eligen la localidad para practicar parapente. Este deporte puede experimentarse desde la empresa Parapent Organyà con más de 15 años de vida. Debido a la mala meteorología no se ha podido realizar, aunque con diferentes vídeos hemos podido abrir boca para volver en un futuro.

Tras una comida de pa amb tomaquèt, butifarra y coca, la jornada ha finalizado con entrevistas a personalidades de la talla de Francesc Betriu y Araceli Segarra, la primera mujer española que ha escalado el Everest. La vesprada ha puesto el punto final a la segunda jornada del festival con, precisamente, una conferencia en la que esta alpinista ha presentado su libro Ni tan alto, ni tan difícil y el audiovisual llamado Alpinismo, una filosofía de vida dirigido por ella misma.

Entrevista a Araceli Segarra © Sara Lombini

Entrevista a Araceli Segarra © Sara Lombini

Más información en www.mostrapicurt.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s