PICURT se despide en Artedó

Los vagones terminamos la experiencia en la mostra PICURT. Esta 8ª edición ha cerrado sus puertas con la mítica vesprada del sopar de la vaca.

Antes de ella, la jornada se ha iniciado con las entrevistas en el Parador de La Seu d’Urgell a dos directores cinematográficos: Xavier-Daniel, también jurado en festivales como el de Berlín, y Joan Ferrer.

El segundo ha subrayado la importancia de que se celebren festivales especializados como PICURT, remarcando que es una buena plataforma de difusión del cine. Xavier-Daniel ha apostado por un desarrollo del séptimo arte muy ligado a las redes sociales.

Después de comer, nos hemos desplazado hasta Artedó para cubrir las jornadas culturales que han consistido en actividades infantiles a cargo de Meritxell Rabassa, y de cançons i dances del Pirineu i d’arreu con el grupo Daura.

El sopar de la vaca en Artedò © Sara Lombini

El sopar de la vaca en Artedó © Sara Lombini

La mostra ha dicho adéu con el sopar de la vaca, donde hemos degustado la bruneta dels Pirineus acompañada de trinxat, dulces lácteos Ermengol, cava RAIMAT y cerveza artesana ViP.
En la carpa del pueblo se ha realizado un homenaje a Francesc Betriu y se han proyectado metrajes como Agustí de Albert Galindo y Fear of flying de Connor Finnegan. Además, el cinco veces campeón del mundo de parapente, Horacio Llorens, ha presentado el documental que realizó junto a Thomas De Dorlodot, Search for Africa.

De esta manera PICURT echa el telón un año más con éxito absoluto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s