I will survive

No, ni hemos vuelto a los ochenta, ni Gloria Gaynor se dedica ahora a escribir entradas en los 7 vagones. Hoy vamos a hablar de supervivencia pero con un toque de humor, porque sobrevivir no es solo cosa de vida o muerte, también puede ser cosa de morirte de risa.

Desde mi egoísta humildad seré la voz que comparta hoy con vosotros una regla básica que conocimos al recibir los conocimientos de orientación y supervivencia. Y no, no dejéis volar vuestras sucias mentes, no hablo de esa regla roja y espesita que se puede medir a cucharadas. Y no, hablando de medir, quitaos también la otra regla de la cabeza porque tampoco es esa con la que muchos os medís ciertas partes del cuerpo cuando os aburrís en casa y habéis agotado las pilas del mando de tanto hacer zaping.

La regla de la que os voy a hablar (centrémonos de una maldita vez en el asunto) es La Regla del 3.

Sí, tres como los 3 cerditos, tres como los 3 mosqueteros, tres como los 3 sudamericanos, tres como los 3 poderes del estado: ejecutivo, legislativo, judicial… Ah, bueno, no, éste son cuatro: y corrupto! Perdón, es que aparece la política y me salgo de las normas permitidas, legales y constitucionales de este blog. Igual tiene que ver eso de ser catalán… Íbamos por el 3, algo que todos sabéis que es un número porque visteis Barrio Sésamo de pequeños y sino os ponéis la serie (que solo encontraréis en VHS, aviso) porque yo he de seguir.

Pues la regla del 3 a la que me refiero es La Regla del 3 de la supervivencia que consta de tres acciones básicas para la supervivencia humana.

Así que a partir de ahora los lectores más aventureros (y que hayan sobrevivido llegar hasta aquí, que si estás leyendo esto es que sí, no te mientas a ti mismo, listillo!!!) que preparen sus agendas, libretas, libros de notas, bitácoras de viajes o la app de notas del móvil (que siempre que la necesitas nunca la encuentras) para apuntar las reglas de supervivencia en casos extremos.

1. La respiración: no podemos sobrevivir más de 3 minutos sin respirar.

© corazonbanco.com

© corazonbanco.com

Ahora vendrá algún listillo a decir que es especialista en apnea y que ha aguantado más de tres minutos debajo del agua. Pues sería agua con oxígeno o tienes los pulmones del lobo de los tres cerditos.

(Esto va en serio) Si un humano no tiene respiración en menos de 3 minutos, los daños al cerebro y órganos vitales son consecuentes.

2. La hidratación: no podemos sobrevivir más de 3 días sin beber

© toonpool.com

© toonpool.com

Vale, no os emocionéis ahora, que ya os veo con los ron-cola en la mano como si no hubiera un mañana. Hablamos de agua, A-G-U-A, H2O, (para alcohólicos anónimos) lo que parece vodka pero es 0,0.

(Esto va en serio) 3 días sin agua es el límite comprobado que un ser humano puede resistir aunque muchos penséis que no sobreviviríais más de unas horas. En este caso, si la sequía te pilla un domingo de resaca el límite se reduce.

3. La alimentación: no podemos sobrevivir más de 3 semanas sin comer

© Nico Fauser

© Nico Fauser

Es el mayor límite que podemos resistir los humanos en cuanto a necesidades vitales se refiere. Es curioso, sobretodo para aquellos adictos a ir a la nevera cada dos por tres que parece que les sellen la cartilla del paro ahí adentro.

(Esto va en serio) Pues el alimento es lo que más puede retener el cuerpo de por sí gracias a las grasas y otros mecanismos que permiten resistir unos 21 días sin ingerir comida. En el caso de que uno vaya a someterse a alguna actividad o experiencia de riesgo donde escasee el alimento lo más recomendable para llevar son latas de atún, paté o algún tipo de carne en conserva ya que los envases son resistentes y conservan el alimento durante mucho tiempo y estos alimentos son muy ricos en proteínas, que son los nutrientes que proporcionan más energía.

 

Pues esta es la particular regla del 3 de la supervivencia. Anotad los consejos y ¡sobrevivid! pero siempre con cabeza y también con humor.

© Humorepico.com

© Humorepico.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s