7 días de trekking en el Himalaya

Nepal, uno de los países más pobres del mundo fue bendecido, por otro lado, con las montañas más altas del mundo, el Himalaya. Allí, muchos adictos a la aventura y al senderismo viajan año a año para caminar hacia el campamento base del monte Everest, el pico más alto del mundo. Sin embargo, Nepal cuenta con populares rutas alternativas, con accesos más fáciles y al alcance de todos. Una de ellas es e trayecto hacia el ABC (4 mil 130 metros), o campamento base del Annapurna, otro de los ochomiles (son 14 en total) con los que cuenta este país montañoso. Siete días se requieren para ir y volver con calma y disfrutando de los paisajes. Niños, jóvenes y adultos se aventuran aquí. Quienes pueden, pagan guías y portadores de equipaje, aunque muchos lo hacen de forma individual.

El camino cuenta con pequeños poblados, cada uno de los cuales tiene refugios económicos para que los turistas puedan pernoctar. La ruta hacia el “Annapurna Base Camp” es el trekking más popular de Nepal, por sobre el trayecto hacia Everest, atrayendo a miles de personas que disfrutan de un viaje de lujo. Los dejamos esta vez con una galería fotográfica de los paisajes con los que se encontrarán quienes se aventuren hasta este hermoso país asiático. ¡Lo demás es para descubrir!

Datos prácticos:

1) Para llegar desde Kathmandu, tomé un bus hacia Pokhara. Desde allí, los senderistas optan por un bus local o taxi para llegar a Nayapul, donde la mayoría inicia la caminata.

2)Hay que pagar un permiso para tener acceso a esta área de conservación de Annapurna. Se compra en Pokhara con anticipación y luego se muestra a los guardaparques en Birethanti.

Todas las fotos por ©Sebastián Abeliuk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s