ArtTe, desayuno musical

“Es prudente escuchar música antes del desayuno”, eso decía el escritor colombiano Andrés Caicedo en la segunda mitad del siglo XX. La verdad es que quien se adentra en este bistrot ya no podrá prescindir de él. No sólo por su excelente propuesta gastronómica a base de productos de proximidad, sino también por la atmósfera de paz que se respira a partir del momento mismo en el que se entra.

Situado en la Eixample en la calle Muntaner 83/C, ArtTe organiza conciertos de música clásica cada jueves y viernes a las 11:10 y cada sábado a las 12:10. ¿Desayuno de lujo? En absoluto. Las sesiones matinales son completamente gratuitas. Treinta minutos para contradecir a Caicedo y afirmar que no hay nada mejor que desayunar acompañados por las sinfonías de Bach, Mozart, Schubert y Vivaldi. Antes de cada concierto se comparten diez minutos de silencio, elección innovadora del propietario Mario Fradera para inducir a una correcta digestión de la música.

Bistrot ArtTe © artte.es

Bistrot ArtTe © artte.es

En 400 metros cuadrados, el célebre arquitecto Lázaro Rosa-Violán ha sabido predisponer un bistrot, una tienda especializada en tés y un espacio para artistas emergentes. Tres ambientes que conviven y se complementan y que hacen de este lugar un espacio multidisciplinar único en Barcelona.

La tienda de tés contiene más de 70 variedades procedentes de China, Vietnam, India, Sri Lanka, África y Japón. ArtTe ha sabido poner en relación esta cultura milenaria con la propuesta cultural, ya que ambas se fundan en el respeto, el tiempo y el placer de compartir.

Este espacio de influencia vintage-industrial también organiza eventos de danza, mini-teatro y acoge otros conciertos de 10 a 15 euros. No os olvidéis de consultar la agenda cultural y reservar la propuesta que más os atraiga.

Un lujo accesible, como lo define el mismo diseñador. No tengáis miedo de experimentar. Arte, sabores, música en directo, poesía y luego el silencio. No hay mejor elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s