Hoy el autismo vuelve azul el mundo

En ocasión del Día Mundial del Autismo, hoy – 2 de abril – la organización Autism Speaks ha promovido una campaña internacional llamada Light it up blue (Enciéndelo de azul) o Blue day (Día azul). Bélgica, Italia, México y Estados Unidos: son muchísimos los países que se unen a la iniciativa, volviéndose azules durante algunas horas.

Hoy es el octavo Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, un aniversario establecido por el ONU en 2007 para promover el conocimiento y la solidaridad hacia una discapacidad que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Desde la noche de ayer, los monumentos y edificios más famosos de las principales ciudades del mundo se han vestido de azul, el color-símbolo del autismo.

Los promotores de este día han explicado la elección de este color, definiéndolo como “enigmático” por su capacidad de despertar el deseo de conocimiento y de seguridad. De hecho, el eslogan del evento es “No cierres la puerta del conocimiento, enciende una luz azul”, con el que la más grande organización internacional que se ocupa de autismo – Autism Speaks – quiere poner el foco sobre esta enfermedad.

La muy reciente aprobación del proyecto de ley sobre el autismo del pasado 18 de marzo ha sido una noticia positiva: el evento de hoy saluda con satisfacción este importante éxito. Ciudades como Sydney, París, Nueva York, Roma y Río de Janeiro se unirán a la iniciativa, y hasta las Cataratas del Niágara se volverán azules. No faltarán iniciativas y material informativo para sensibilizar a la población mundial sobre esta discapacidad.

Las Cataratas del Niágara se vuelven azules

Las Cataratas del Niágara se vuelven azules © Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s